3 de noviembre de 2013 / 05:22 p.m.

Nuevo Laredo, Tamps.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en esta frontera investiga la falta de medicamento en el Centro de Atención a Pacientes con enfermedades de Transmisión Sexual (Capasits), tras recibir una queja por parte de pacientes.

La delegada regional de esta dependencia, Ana Claudia Calvillo, señaló que dos personas se quejaron de que durante los últimos seis meses no les han dado el medicamento que necesitan como parte del tratamiento del VIH Sida.

Manifestó que personal a su cargo analizó el expediente y también realizaron llamadas al personal del Capasits para preguntarles por el problema que tienen para surtir medicamento, sin embargo no fueron atendidos de inmediato. 

"Nosotros tenemos las quejas, porque la autoridad se encuentra en esta ciudad nos corresponde a nosotros también por competencia iniciar la investigación, y sobre todo la gestión para que inmediatamente esos pacientes ya tengan su medicamento, son dos personas las que se quejan", precisó.

La funcionaria, aseguró que están analizando todas las constancias y los hechos que han expresando por escrito, para ver la cuestión de falta de medicamento en este lugar.

Calvillo Saucedo dijo que en breve esperan entrevistarse con el encargado del Capasits y hacer lo posible porque el medicamento se entregue oportunamente a los pacientes.

Notimex.