20 de julio de 2013 / 08:31 p.m.

 

Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la autenticidad de 37 credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE) que fueron encontradas en la zona de Cuajimalpa. Las presuntas identificaciones tienen el nombre de 12 personas diferentes.

En un comunicado la dependencia informó que el hallazgo fue en la colonia Bosques de las Lomas, en la zona conocida como Área de Donación, donde de acuerdo con las indagatorias también se descubrieron 202 copias fotostáticas.

Por este motivo, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas inició la averiguación previa correspondiente por hechos posiblemente constitutivos de algún ilícito penal, contra quien resulte responsable.

Consta en el expediente que un elemento de la Policía Bancaria Industrial entregó al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuajimalpa 2 las mencionadas credenciales que encontró en la calle Bosques de Ocotes, cuando circulaba en su patrulla.

Los documentos que estaban regados en el pasto del Área de Donación fueron enviados a la Coordinación General de Servicios Periciales para que peritos en documentoscopía determinen la autenticidad o falsedad de las credenciales, a fin de determinar lo que corresponda conforme a Derecho.

NOTIMEX