18 de septiembre de 2013 / 02:29 p.m.

La Fiscalía General de Jalisco informó que presuntamente porque no le quiso pagar un dinero que le debía, un interno del Reclusorio Preventivo de Guadalajara dio muerte a uno de sus compañeros.

Agregó que el ahora fallecido fue identificado como Álvaro Salvador Ventura Mendoza, quien se cambiaba el nombre por el de Miguel Torres Mendoza, de 26 años, estaba recluido en la celda 52 del dormitorio 11 del reclusorio preventivo.

Añadió que esta persona estaba a disposición del Juez Décimo Tercero de lo penal por el delito de robo calificado.

Señaló que el presunto agresor está identificado como Nicolás Amezcua Suárez, de 36 años, recluido en la celda 65 del dormitorio 11, quien está a disposición del Juzgado Primero de Chapala, en donde es procesado por los delitos de delincuencia organizada, homicidio y robo calificado.

Indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos se registraron ayer martes en el dormitorio en el que estaban ambos internos y en donde Amezcua Suárez reclamó a Salvador Ventura el pago de 500 pesos que le adeudaba desde hacía tiempo.

Precisó que debido a que no le pagó, el agresor con un trozo de madera golpeó a Ventura Mendoza hasta que fue separado por personal de seguridad del centro carcelario.

Detalló que el interno fue trasladado de inmediato al área médica del reclusorio; sin embargo, dejó de existir a consecuencia de las lesiones que le produjo Amezcua Suárez en cabeza y tórax.

Subrayó que personal adscrito al Servicio Médico Forense acudió al Reclusorio Preventivo para hacerse cargo del levantamiento, en tanto que el Ministerio Público integra la averiguación previa correspondiente.

NOTIMEX