9 de julio de 2013 / 08:23 p.m.

Oaxaca • Las autoridades del estado investigan un incendio provocado por personas desconocidas en el Consejo Municipal Electoral de San José Tenango, donde se encontraban resguardadas las boletas electorales.

De acuerdo con autoridades municipales y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), en el interior del inmueble siniestrado se encontraba toda la paquetería electoral empleada el 7 de julio.

Aún cuando elementos de Bomberos arribaron al lugar en esta madrugada, el fuego consumió todo lo que se encontraba al interior del inmueble.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga los hechos, sin embargo, aún no se determina quién o quienes prendieron fuego a la sede municipal electoral.

En ese municipio de la zona mazateca, en la región Cañada, la coalición PRI-PVEM obtuvo el 38.13 por ciento de las preferencias electorales, seguido de Movimiento Ciudadano con 37.56 por ciento y como tercera fuerza la coalición "Unidos por el Progreso" (PAN, PRD, PT).

NOTIMEX