21 de noviembre de 2013 / 10:02 p.m.

Monterrey.- La Policía Ministerial investiga el caso de un hombre de la tercera edad que fue encontrado sin vida y desnudo dentro de su domicilio en los Condominios Constitución.

Aunque deberán desahogarse las respectivas pruebas periciales, las autoridades presumen que se trata de una muerte natural, pues el sujeto no presentaba lesiones y el departamento estaba cerrado por dentro.

El hecho quedó al descubierto poco antes del mediodía del jueves en el departamento 15 del edificio 37, ubicado en la parte central del conjunto habitacional.

Como Ricardo Torres Yáñez, de 75 años de edad, fue identificado el ahora occiso quien, según trascendió, sufría de problemas cardíacos y diabetes.

Fue el encargado del edificio, en compañía de una mujer que realiza el aseo, quien encontró el cadáver en el cuarto de baño, cerca de la puerta, que estaba abierta.

Torres Yáñez estaba completamente desnudo y no se le apreciaron golpes o lesiones visibles. Tampoco había sangre o desorden dentro de la vivienda.

Se dio a conocer que Nancy Guadalupe Cepeda Campos, de 57 años quien solía acudir a hacer el aseo, había estado llamando por teléfono a Don Ricardo.

Sin embargo, al no obtener respuesta decidió acudir al inmueble y encontró la puerta del departamento cerrada bajo llave.

Por tal motivo se dirigió al encargado del edificio y abrieron la puerta principal, efectuando el hallazgo.

De inmediato pidieron el apoyo de la Cruz Roja y de una institución privada, pero a su llegada los paramédicos se dieron cuenta de que el septuagenario ya tenía varias horas de haber perdido la vida.

Momentos después se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Dirección de Servicios Periciales, para dar comienzo a las indagatorias.

Agustín Martínez