22 de abril de 2013 / 12:36 p.m.

Autoridades ministeriales e investigadoras de la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas iniciaron una indagatoria para investigar el supuesto suicidio de un interno del Centro de readaptación Social de Cieneguillas, quien perdió la vida tras ahorcarse en el interior de su celda.

El informe preliminar de las autoridades locales indica que el incidente ocurrió al filo de las 18 horas cuando el prisionero se encontraba en el interior de la crujía número 18 en el área de reos procesados.

El reo fue identificado con el nombre de Ricardo Rene Ávila Alvarado quien se encontraba bajo proceso judicial en vías de ser juzgado por Delitos contra la Salud en la modalidad de narcomenudeo.

Ávila Alvarado al parecer escapo por la puerta falsa utilizando una sábana para colgarse en el interior de su celda.

Tras el hallazgo las autoridades carcelarias de inmediato notificaron a la representación social del estado para iniciar con la investigación de lo que parece ser un suicidio.

El cadáver del infortunado hombre fue trasladado a las instalaciones del Anfiteatro del Servicio Médico Forense para que se le practique la autopsia de Ley.

— MANUEL CHACÓN