18 de enero de 2013 / 05:43 p.m.

Apodaca.- Un interno del Cereso de Apodaca fue encontrado sin vida aparentemente por causas naturales, lo que movilizó a los agentes ministeriales al sitio.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, alrededor de las 06:30 horas de este viernes un celador que hacía rondines, detectó en el área de observación que el hombre se había desvanecido, solicitando el apoyo de los médicos.

Al proceder a su revisión, detectaron que ya no presentaba signos vitales por lo que reportaron a la Agencia Estatal de Investigaciones.

El ahora occiso fue identificado como Rodrigo Castañeda Rodríguez, quien fue recluido el pasado 20 de agosto de 2012 por delitos cometidos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Los primeros reportes indican que el hombre, de quien no se precisó edad, falleció a causa de un paro respiratorio aunque será la autopsia de ley que confirme las causas reales del deceso.

La unidad del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro del hospital Universitario, donde se espera que sus familiares lo reclamen.

Una fuente allegada a las investigaciones refirió que Castañeda Rodríguez tenía unas horas de haber llegado al Cereso de Apodaca, ya que estaba en el Penal del Topo Chico, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado una versión oficial al respecto.

SANDRA GONZÁLEZ