19 de febrero de 2013 / 12:14 p.m.

Tamaulipas, Santiago • Mediante un comunicado el gobierno de Tamaulipas reportó oficialmente la desaparición del titular de la policía municipal de Nuevo Laredo, Roberto Alejandro Balmori Garza.

Se confirmó que desde hace varios días, que el jefe policiaco, no ha dado señas de su paradero ante lo cual se inició una investigación ministerial al respecto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio parte del informe policial donde indicó que esta nueva indagatoria busca esclarecer los rumores que se han desatado el torno Balmori Garza.

“En los últimos días se vienen manejando diversas hipótesis sobre el desconocimiento de la ubicación de Balmori Garza, por lo que esta Procuraduría instruyó al delegado en Nuevo Laredo para que gire oficios correspondientes a las instancias respectivas que permitan establecer el acopio de información que conduzca a determinar el paradero del funcionario municipal”, señala el comunicado emitido en la página del gobierno estatal.

El pasado domingo, Manuel Balmori Garza, hermano del desparecido jefe de la SP en Nuevo Laredo y quién fungía como agente del Ministerio Público Federal, fue encontrado encajuelado tras haber sido ejecutado, en un auto abandonado en la autopista a Laredo, en Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León.

El fiscal del PGR y su hermano, se dirigían a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a indagar la desaparición de otro de sus hermanos que presuntamente fue levantado por integrantes de un grupo criminal, sin que pudieran lograr su fin.

Eso ha trascendido de las indagatorias que hasta el momento realizan en coadyuvancia las autoridades de la delegación estatal de la PGR y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Días de tensión

El hecho se da luego de varios días de tensión en la franja fronteriza de Tamaulipas, incluso en las últimas horas se reporten enfrentamientos y bloqueos en varias parte de la zona.

El pasado 7 de febrero, el Consulado Estado Unidos en Nuevo Laredo alertó a sus connacionales por un atentado cerca de las instalaciones del edificio representativo del gobierno norteamericano, posteriormente, 4 días después, por activación de artefactos explosivos cerca del ayuntamiento.

En el año 2011 el general Manuel Farfán Carriola, director de la Policía de Nuevo Laredo, fue ejecutado en ese municipio de Tamaulipas, junto a sus cuatro escoltas y su secretario particular.

Se golpea cabeza y muere

Un hombre murió al caer de su propia altura, cuando se disponía a bajar unos escalones tras haber revisado una avería en su carro frente a su domicilio, en Santiago, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en el kilómetro 242 de la carretera Nacional, en el entronque a la Cola de Caballo, en el mencionado municipio.

El ahora occiso se llamaba José Miguel Aguirre Gámez, de 44 años de edad, según dijeron sus familiares a las autoridades

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, el hombre salió de su hogar diciendo a sus seres queridos que iba a revisar algo en su coche. Presuntamente la víctima había ingerido algunas bebidas alcohólicas, por lo que al tratar de descender los escalones, perdió pisada golpeándose la cabeza.

Al escuchar el fuerte golpe, sus familiares salieron a ver lo que había pasado, encontrando a Aguirre Gámez en el suelo, por lo que pidieron el auxilio a personal de Protección Civil de Santiago.

REDACCIÓN, IRAM OVIEDO