24 de junio de 2013 / 11:55 p.m.

El ex astro de los Bulls de Chicago, Scottie Pippen, fue interrogado el lunes acerca de una riña que estalló el fin de semana entre él y un cazador de autógrafos, frente a un restaurante de Malibú, dijeron el lunes las autoridades.

Pippen acudió voluntariamente a una subestación de la policía después de que se le identificó como sospechoso, en una pesquisa sobre una agresión con intenciones de lesionar a una persona, dijeron funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles. El ex basquetbolista permaneció en la subestación aproximadamente una hora y se le liberó, a la espera de una investigación más exhaustiva.

"Él ha cooperado", dijo el vocero de la oficina del alguacil, Steve Whitmore.

La supuesta víctima de la agresión tomaba fotografías dentro del restaurante Nobu, el domingo por la noche, cuando Pippen, de 47 años, cenaba ahí con su familia, dijo el capitán de la policía local Patrick Davoren.

Estalló una discusión que degeneró en la pelea, según los investigadores. El hombre fue llevado al hospital con una herida en la cabeza. Se le dio de alta.

Los investigadores interrogaban a varios testigos.

"Por ahora investigamos esto", dijo Whitmore. "Tenemos que entrevistar a todos para averiguar qué ocurrió".

Nobu es uno de los restaurantes más conocidos de Malibú desde hace casi 15 años. Lo frecuentan celebridades.

Recientemente, el restaurante se mudó a un lugar frente a la playa. Desde cada mesa, es posible apreciar el Océano Pacífico.

Pippen, entronizado en el Salón de la Fama en 2010, ganó seis títulos de la NBA con Michael Jordan y con los Bulls. Figuró en una lista de los 50 mejores jugadores de la historia, publicada en 1996.

Funge como asesor especial del presidente y jefe de operaciones del equipo. Los Bulls se negaron el lunes a emitir declaraciones sobre el caso.

AP