16 de febrero de 2013 / 08:30 p.m.

Cd. de México • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que trabaja en colaboración con autoridades federales y del estado de Michoacán para conocer más datos sobre el empresario Fernando López Salinas, quien fue baleado ayer en Zona Rosa.

A través de un comunicado la PGJDF detalló que la averiguación, sobre el homicidio del empresario de 42 años, fue iniciada por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, pero por órdenes del procurador capitalino, Rodolfo Ríos, la Fiscalía Central de Homicidios atrajo las investigaciones.

La dependencia recordó que López Salinas fue baleado en la calle Hamburgo, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Los primeros resultados periciales refieren que el cuerpo presenta seis orificios provocados por proyectiles de arma de fuego, calibre 9 milímetros: cuatro de entrada y dos de salida.

Trabajan en retrato hablado de homicidas de empresario

Aunque los testigos afirman que los presuntos homicidas nunca se quitaron el casco, la Procuraduría General de Justicia del DF informó que los peritos ya trabajan en la elaboración del retrato hablado de los sujetos que balearon al empresario Fernando López Salinas.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que los expertos atienden la descripción física que han hecho testigos del crimen para establecer los rasgos físicos de los delincuentes que ayer ejecutaron al hombre en la Zona Rosa.

El funcionario precisó que también solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que están en el lugar a fin de saber cómo ocurrió el homicidio, placas y características de la motocicleta donde huyeron los criminales, además de saber el trayecto del vehículo.

Además, precisó que no descartan ninguna línea de investigación, incluyendo la vinculada con grupos dedicados a la venta y distribución de drogas.

El homicidio de López Salinas ocurrió en la calle de Hamburgo, en la Zona Rosa a manos de dos sujetos que llegaron en una motocicleta.Las autoridades localizaron un vehículo negro marca Volvo con placas de circulación 497-WSK estacionado en la calle de Hamburgo y Londres, colonia Juárez.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para que le practiquen la necropsia y sea reclamado por sus familiares.

LETICIA FERNÁNDEZ