13 de mayo de 2013 / 12:16 a.m.

Monterrey.- • La Procuraduría de Justicia en el Estado investiga si hay relación entre el ataque a la comandancia del municipio de Santa Catarina, donde murió un policía, y el perpetrado contra las instalaciones de la Ministerial en el municipio de García.

Incluso, se espera que la Policía Federal aporte mayor información de un enfrentamiento ocurrido horas antes en la carretera a Saltillo, donde un hombre fue detenido con armas y droga en una camioneta y quedaron dos personas heridas.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, a las 19:45 horas del sábado en la mencionada calle, a la altura del municipio de Santa Catarina, agentes federales apoyados por ministeriales se enfrentaron contra hombres armados y se logró la detención de una persona, sin que hasta el momento haya sido identificado.

Él viajaba en una camioneta con una mujer y un menor de 15 años de edad, quienes resultaron heridos tras el enfrentamiento, sin embargo, la dependencia federal atrajo la investigación del caso.

Horas más tarde, en el municipio de Santa Catarina recibió amenazas de ataque armado contra las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y cerca de la media noche se cumplió.

Los disparos alcanzaron al uniformado identificado como José Ángel Aparicio Saavedra, de 41 años de edad.

De acuerdo a la información preliminar, fueron sujetos armados a bordo de un automóvil tipo Tsuru en color dorado los que cometieron el acto.

Casi de manera simultánea y cuando los agentes ministeriales destacamentados en el municipio de García se dirigían a dar apoyo en el municipio vecino, tres hombres armados a bordo de un Chevy de color blanco y una motocicleta, accionaron sus armas en contra de la fachada de la corporación.

Debido a que el inmueble no está ocupado por autoridades, no se presentaron personas lesionadas.

REDACCIÓN