3 de abril de 2013 / 08:11 p.m.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter (@COPRED_CDMX) que se encuentra indagando al parque de diversiones Six Flags México, debido a un código de vestimenta para visitantes en el que se prohíbe la entrada con tatuajes o con vestimenta inapropiada a consideración del parque.

Realizamos investigación sobre caso: Código de Six Flags rechaza a tatuados; visitantes mal vistos, tuiteó este miércoles @COPRED_CDMX .

Y es que según el código de vestimenta que se encuentra en la página web del centro de entretenimiento : "“No se permite el ingreso al parque con ropa o tatuajes visibles que contengan mensajes rudos o vulgares y/o con lenguaje ofensivo o gráfico. (No se permite como solución voltear la ropa).”"

Six Flags argumenta que esta medida es tomada para mantener la atmosfera familiar y de cordialidad, así como por razones de salud y de seguridad. E incluso reitera que sus visitantes “"deberán vestir ropa apropiada en todo momento en las instalaciones de Six Flags"”.

Por su parte, Jacqueline L'Hoist Tapita, la presidenta de dicho organismo aclaró que la queja contra el parque fue recibida por COPRED a través de Twitter desde diciembre del 2012 y que desde entonces comenzó a ser investigada por considerarse un acto de violación a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

 — GLOW MURATA