19 de julio de 2013 / 10:36 p.m.

Monterrey • El vocero de Seguridad en la entidad, Jorge Domene Zambrano, informó que continúan las investigaciones para determinar el tipo de artefacto explosivo que ocasionó la muerte de un joven este jueves frente a una frutería en el municipio de Linares, y donde el hermano del mismo se debate entre la vida y la muerte.

El funcionario estatal manifestó que continuarán con las pesquisas para ver quién pudo ocasionar este hecho que afectó a la familia Hernández Tijerina, pues los jóvenes Julio y Roberto se encontraban ayudando a su tía en el negocio al momento del ataque.

“Tenemos el reporte de que el día de ayer en la noche hubo la explosión de un artefacto todavía no definido, se está haciendo la labor de peritaje donde hubo una persona que falleció de nombre Julio Enrique Hernández Tijerina, de 16 años de edad, y una persona que quedó con lesiones graves de nombre Roberto Hernández Tijerina de 23.

"No se ha podido determinar cuál fue la causa de este aparente artefacto explosivo, con el cual por testigos que estuvieron ahí presentes, manifiestan que hubo alguna manipulación del artefacto, sin poder conocer exactamente de qué se trata", añadió Domene Zambrano.

Asimismo comentó que el joven Roberto de 23 años de edad, continúa en estado crítico en el hospital Universitario.

El extraño hecho ocurrió este jueves en la calle Morelos, casi en su cruce con Jesús Ramal, en la colonia Villegas, al oriente de Linares.

Las víctimas subieron al techo del negocio de su tío por unos objetos para arreglar sus bicicletas, pero ya no pudieron hacerlo debido a la explosión que arrebató la vida del joven de 16 años de edad.

 — MARILÚ OVIEDO