19 de febrero de 2013 / 01:21 a.m.

Chiapas.- La Procuraduría General de la República inició las investigaciones correspondientes en contra de policías federales ministeriales que lesionaron durante una riña a un empleado de seguridad de un establecimiento en el municipio de Tapachula.

El pasado 14 de febrero, agentes federales procedentes de la Ciudad de México y comisionados en la ciudad fronteriza de Tapachula de Córdova y Ordoñez protagonizaron una trifulca a las afueras de un bar, cuando aún se encontraban armados.

De la gresca al menos tres sujetos resultaron lesionados, uno de ellos el vigilante de un bar. Agentes estatales lograron la detención de los rijosos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, no obstante, la procuraduría chiapaneca se declaró incompetente en la investigación, consignando a los detenidos adscritos a la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos ante la PGR.

Los presuntos responsables del delito de lesiones fueron trasladados a la Ciudad de México, donde la PGR inició las acciones tendientes a continuar con las investigaciones iniciadas por las autoridades estatales a través de la Visitaduría General de esa dependencia federal para aplicar las sanciones que conforme a derecho se apliquen a los elementos.

HERMES CHÁVEZ