31 de enero de 2013 / 08:57 p.m.

De los más de dos mil 900 establecimientoscomerciales que se ubican en Tlalnepantla, al menos 150 que funcionan como bares, antros, billares y restaurantes con irregularidades, informó el alcalde Pablo Basáñez.

Detalló que son 150 establecimientos ubicados como giros rojos, que en su mayoría tienen amparos para funcionar, por lo que se buscará iniciar procedimientos penales para cerrarlos, principalmente porque se detectóventa de bebidas alcohólicas a menores de edad y otras irregularidades.

""Tenemos cerca de 150 establecimientos a los que les estamos echando el ojo, que vamos a revisar, muchas veces el problema es que tienen alguna suspensión del Tribunal de los Contencioso Administrativo"", dijo.

Indicó que "estamos de acuerdo con la Procuraduría estatal para que, independientemente de la vía administrativa, demandemos por la vía penal, porque permiten la venta de alcohol a menores de edad", explicó Pablo Basáñez.

El alcalde informó que recientemente fueron clausurados cuatro establecimientos porque permitían acceso a menores, tenían horarios extendidos y se encontraban cerca de las escuelas.

Dijo que los operativos contra giros rojos serán permanentes, en una primera etapa en las zonas como Los Reyes Iztacala.

Notimex