17 de febrero de 2015 / 06:16 p.m.

 

Ciudad de México.- La Fiscalía de Guerrero investiga a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) por el incendio de ayer en las oficinas del Comité Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, en Chilpancingo.

El fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que por los hechos al menos hay dos líneas de investigación y una de ellas es contra miembros de la Coordinadora.

"La investigación de que pudieran ser miembros de la CETEG se tiene que agotar. Es una línea que tenemos que investigar, sin duda es una línea que tenemos.

"Hasta el momento no tenemos indicios de que la CETEG haga hecho este daño, pero estamos hablando con los líderes", dijo Godínez Muñoz en entrevista.

"Son daños materiales que incluyen el edificio y el mobiliario de adentro. Podemos hablar de robo y otra serie de delitos", dijo el fiscal del estado.

Ayer, un grupo de personas con el rostro cubierto irrumpió en las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero y realizó destrozos para después prenderles fuego.

Santiago Navarrete García, oficial mayor del sindicato, acusó a la CETEG de los hechos ocurridos, pues aseguró que las camionetas que manejaban tenían plasmada la leyenda de CNTE-CETEG.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL