19 de marzo de 2013 / 10:20 p.m.

La CDHDF dijo que el GDF ha actuado con celeridad en el caso, pero que existe la posibilidad de que haya más implicados.

 Ciudad de México • Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), dijo que supervisarán la investigación sobre la filtración de la ficha signaléctica de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, pues se entiende que hay más involucrados y no sólo Samantha Olivares Vázquez, técnica penitenciaria del Área Jurídica del Centro Femenil de Readaptación Social.

“Como saben ustedes, se dio a conocer la consignación ya de una persona. Estamos nosotros investigando para ver si efectivamente es la única persona involucrada o si hubiera otra persona más, el Gobierno de la ciudad ha dicho que la investigación está abierta, así que vamos a seguir sobre la misma”, expuso.

“Bueno, eventualmente eso es algo que el propio Gobierno ha dicho (más personas involucradas), y existe esa posibilidad desde luego, entonces creo que hay que agotarla”.

Dijo que el GDF ha actuado con celeridad, pero quedará claro el asunto hasta que se esclarezca si se está hablando de la única responsable o si hay más, o incluso de niveles de responsabilidad.

Abundó que si dicha filtración se hizo con la fines de lucro, entonces es la Procuraduría quien debe investigar ese hecho, y a la Comisión le corresponde observar el debido proceso, para que en todo caso la acusación no se caiga.

ILICH VALDEZ