16 de febrero de 2013 / 12:07 a.m.

Monterrey.- • De "supuesto" afectado a presunto delincuente pasó a ser el hombre que este 14 de febrero denunció que cuando se disponía a comprar flores en una tienda de conveniencia de la colonia Martínez en Monterrey, un sujeto trató de robarle su camioneta y le dejó un maletín con dos armas largas, cartuchos y cargadores.

José Antonio Salazar, de 47 años de edad, está a disposición del agente del Ministerio Público Federal en turno, quien le inició una averiguación previa por los delitos que le resulten.

Él fue trasladado por elementos de Fuerza Civil la madrugada de este viernes a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR.

Trascendió que funcionarios de esa corporación policiaca tomaron esa determinación, porque al iniciar la investigación del caso detectaron que la camioneta Dodge Ram de doble cabina que tripulaba había participado en un enfrentamiento.

Esos hechos ocurrieron el pasado 8 de enero y, de acuerdo a los informes, en la camioneta viajaban varios sujetos que accionaron armas largas contra los uniformados estatales.

Ahora, José Antonio es investigado por esos acontecimientos y por los dos fusiles de asalto, los cuatro cargadores y las 150 balas que le dejaron en un maletín.

José Antonio Salazar quedó detenido después de denunciar los supuestos hechos de los que fue víctima en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Conchello y Emilio Zapata, en la colonia Martínez.

Minutos después de los hechos, él solicitó apoyo a elementos de la Policía de Monterrey, quienes iniciaron la búsqueda del supuesto dueño de las armas en calles de la colonia Privada Los Pinos, de donde logró escapar.

A esa búsqueda se sumaron elementos de Fuerza Civil, quienes continuaron con las investigaciones y concluyeron que debían ser las autoridades federales las que definieran la situación legal del supuesto afectado.

Por lo que será en el transcurso del fin de semana cuando el agente del Ministerio Público Federal resuelva su situación jurídica.

Redacción