Notimex
20 de junio de 2013 / 02:16 p.m.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció este miércoles 19 de junio que abrirá una investigación contra la subprocuradora regional de Zitácuaro, María de la Luz Hernández Pacheco, luego de la aparición de un video en Youtube, en donde se puede apreciar cómo un elemento policiaco baila, uniformado y en horas de oficina, ante ella y otras mujeres a manera de stripper.

La dependencia aseguró que se trató de una broma que se realizó en el marco del festejo del Día de la Madre el pasado 10 de mayo, y reconoció que el uniformado que aparece bailando frente a la funcionaria de manera sugestiva es un elemento de la Policía Municipal de Zitácuaro.

No obstante, la PGJE aseguró que tanto la subprocuradora como el policía permanecerán en sus cargos, aunque señaló que se realizará una amplia investigación, y si hay responsables se les sancionará conforme a lo establecido.

Detalló que a la celebración en donde se grabó este video asistieron todas las madres de familia de la mencionada Subprocuraduría, además de que se trató de un desayuno en el que no se sirvieron bebidas embriagantes.