30 de julio de 2013 / 08:27 p.m.

Morelia • Al considerar que Michoacán se ha convertido en un asunto de seguridad nacional, el dirigente del PAN estatal, Miguel Ángel Chávez, afirmó que es inviable la propuesta de algunos senadores de realizar un nuevo proceso electoral en la entidad.

En rueda de prensa, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que no existen las condiciones ni políticas, ni económicas ni de seguridad, para elegir en este momento a un nuevo gobernador.

Por ello, resaltó que la ruta a seguir es la creación de un frente común que ayude a estabilizar al estado.

El presidente del Comité Directivo Estatal panista se dijo respetuoso y calificó de sensata la propuesta hecha por los senadores del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de llamar a nuevas elecciones.

Sin embargo, explicó que dadas las circunstancias y los vacíos en la Constitución local, es necesario analizar el tema a profundidad, para no dañar más a la población.

Expuso que Michoacán no está para experimentos, ensayos o saltos al vacío y añadió que se debe dar certeza jurídica a cualquier acción que se siga, ya que de lo contrario puede "costarnos muy caro".

Resaltó que la problemática que enfrenta el estado ha rebasado al gobierno estatal y por ello, demandó que las autoridades federales den la más alta prioridad a la entidad, no sólo para contrarrestar el conflicto de inseguridad sino también el económico.

En este sentido dijo que Michoacán "no requiere plomo sino plata" para salir adelante.

NOTIMEX