23 de enero de 2013 / 11:14 p.m.

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, en conjunto con el alcalde Raymundo Flores Elizondo arrancaron las obras con las que se hará un recarpeteo de calles, construcción de la segunda etapa del drenaje, así como la entrega de patrullas y siembra de árboles.

 Apodaca, NL.- • Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, puso en marcha hoy miércoles obras de beneficio social en el municipio de Apodaca, en donde dio el banderazo para el arranque del recarpeteo en la cabecera municipal, además inició la segunda etapa de un drenaje pluvial, entregó nuevas patrullas y encabezó la siembra de árboles.

Se informó que el Estado destinará más de 7.6 millones de pesos para pavimentar 40 mil metros cuadrados de calles en el municipio en beneficio de 390 mil habitantes.

Posteriormente, en la colonia Residencial Los Ébanos, Medina y el alcalde iniciaron las obras de drenaje pluvial “Honduras”, que consiste en la construcción de la segunda etapa del drenaje a través de un tubo de acero de 102 centímetros de diámetro en una longitud de 670 metros lineales.

Para esta obra, el municipio y la federación destinan por partes iguales 18 millones de pesos.

El drenaje pluvial estará terminado en un plazo de 120 días y beneficiará en forma directa a 100 mil habitantes del sector.

Por último, Medina destacó que Apodaca está pasando de ser un municipio reconocido como industrial, a convertirse en la capital nacional del desarrollo y la innovación científica y tecnológica.

Junto con el drenaje de la calle Escobedo, iniciado hace 10 días en la cabecera municipal, desde el Bulevar Carlos Salinas de Gortari hasta el Arroyo Topo Chico, esta obra resolverá los problemas de inundación tanto en la zona del Antiguo Camino Mezquital-Santa Rosa, como el del centro del municipio, donde se invierten 42 millones de pesos.

Por otra parte, y dentro del programa de reforestación, Medina de la Cruz encabezó la plantación de un árbol de la especie encino en la colonia Ébanos 9 sector; este árbol fue el número 3 mil de 7 mil que se planea sembrar en el primer año de la administración municipal.

Para la seguridad de Apodaca, el Gobernador entregó las llaves de tres de 10 nuevas patrullas que tuvieron un costo de 2.4 millones de pesos.

REDACCIÓN