9 de enero de 2013 / 01:20 a.m.

La inauguración de los trabajos estuvo a cargo del gobernador, Rodrigo Medina, quien indicó que es una inversión hecha por el Fonden, ejecutada por el Sistema de Caminos del Estado de Nuevo León.

 Monterrey.- • El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró los trabajos de reconstrucción de la carretera que conduce del Municipio de Mina al de García.

Se trata de de una carretera de 16 kilómetros de longitud por siete metros de ancho con una inversión de 94 millones de pesos que llega de García al entronque Monterrey-Monclova, a la altura del kilómetro 38, cerca de la Hacienda del Muerto, en el municipio de Mina

"El gobernador ha inaugurado la carretera que conduce del Municipio de Mina al Municipio de García, una carretera de 16 kilómetros de longitud, siete metros de ancho, con una inversión de poco más de 94 millones de pesos, es una inversión por el Fonden, ejecutada por el Sistema de Caminos del Estado de Nuevo León", dijo el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín.

En este evento, además del gobernador y del secretario de Obras Públicas, estuvieron presentes el director del Sistema Estatal de Caminos y Puentes, Heriberto Treviño, además de la alcaldesa de Mina, Lizeth Lozano, Jorge Domene Zambrano, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de Seguridad de Nuevo León y Gustavo Caballero, diputado local.

"Esta carretera estaba sumamente deteriorada, era prácticamente ya un camino de tierra, lleno de pozos, lleno de baches, inseguro, era una carretera que me platicaba la alcaldesa ahora que veníamos, muy baja, que ponía en riesgo incluso la integridad física de las personas, de quienes por aquí transitaban".

"Ahora tenemos una carretera bien hecha con sus especificaciones correctas para que nos dure muchos años y para que estemos mejor, y me da mucho gusto regresar aquí con esta inversión de casi 100 millones de pesos y 16 kilómetros de largo", declaró Rodrigo Medina.

Lidera construcción de puentes

Durante su mensaje en el evento, Rodrigo Medina comentó que en su gestión se han construido más puentes en la mitad de su gestión, que en los últimos 20 años, es decir en más de tres sexenios estatales.

"Hemos desarrollado una cantidad de obra pública histórica en estos tres años de mi administración, en parte por la presencia del huracán Alex, que ustedes recordarán, devastó gran parte del área metropolitana y algunas áreas de nuestras zonas rurales en donde hemos ido avanzando reconstruyendo carreteras, puentes, avenidas, calles que fueron destrozadas y por otro lado también el mantenimiento y realización de nuevas obras.

“En dos años en lo que fue de pavimentaciones y arreglos, hagan de cuenta que construimos una carretera que dos carriles desde aquí hasta Cancún, de pura pavimentación y obra pública que hemos hecho de caminos y de carreteras, y de puentes, hemos construido más puentes que en los pasados 20 años, tan sólo en tres años de mi administración", expresó.

RICARDO ALANÍS