7 de marzo de 2013 / 12:21 a.m.

García, NL.- • Con una inversión por encima de los 59 millones de pesos, fueron inauguradas varias obras de infraestructura vial y de salud en el municipio de García.

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de algunos funcionarios de su gabinete, realizó una "primer parada" en la nave industrial de Mercedes Benz en el municipio, donde atestiguó el lanzamiento de una nueva línea de producción en la que se invirtieron 15 millones de dólares.

Medina de la Cruz recorrió la planta que desde 1994 hasta la fecha ha producido alrededor de 60 mil autobuses en compañía de Harald Hauke, director general de Vehículos Comerciales México; Federico Vargas Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico; Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo; y Enrique Martínez y Morales, delegado de la Secretaría de Economía en el Estado.

En un segundo evento y acompañado por el alcalde del municipio, Jesús Hernández Martínez, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró el puente "Coahuila", que fue reconstruido con una inversión estatal por 50 millones de pesos y que beneficiará a unos 45 mil habitantes.

Posteriormente, en la colonia las Palmas, inauguró el Centro de Salud que beneficiará a 13 mil personas, el cual tuvo una inversión estatal y municipal de tres millones 280 mil pesos, para dar servicio al menos a siete colonias de la zona.

Además, se realizó una brigada médico-asistencial, en la que se otorgaron servicios como expedición de actas de nacimiento, detección oportuna del cáncer de mama y otros servicios de salud.

En el sitio, se hicieron entrega de 37 nuevas radio patrullas y unidades de tránsito, que se adquirieron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

DANIELA MENDOZA