16 de junio de 2013 / 01:31 p.m.

Serán tres los planteles beneficiados por las acciones impulsadas por la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, los cuales buscan promover el denominado Círculo Virtuoso.

  

Guadalupe.- • Con una inversión de unos nueve millones de pesos, tres planteles educativos de municipio de Guadalupe serán beneficiados con acciones de limpieza, mantenimiento y mejoras en su infraestructura, informó hoy el alcalde de esa población, César Garza Villarreal.

Señaló que estas acciones son impulsadas por la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León (AECNL), en la cual se coordinan esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, sector privado y la sociedad civil.

"No hay fórmula mágica para el progreso, éste se logra con el trabajo en equipo de autoridades y sociedad civil", indicó.

Resaltó que dicha Alianza busca promover la excelencia en las escuelas públicas de nivel básico, a través de un modelo de intervención denominado Círculo Virtuoso.

Este modelo, dijo, busca convertir a los planteles en escuelas públicas de alta calidad, mediante la mejora de su infraestructura, elevar el nivel académico, el fomento a la autogestión y la participación de las comunidades.

La mecánica es convocar a manera de voluntarios a padres de familia, estudiantes, trabajadores de empresas vecinos y ex alumnos a mejorar el entorno físico del plantel, señaló.

Expresó que la limpieza, pintura, remodelación, creación de edificaciones e infraestructura, son algunas de las líneas de acción que contempla la Alianza.

"Cada escuela beneficiada es apadrinada por una empresa, la que aporta parte importante de la inversión y organiza a los ciudadanos convocados", subrayó.

Garza Villarreal enfatizó que "el método de la Alianza implica que los padrinos de las escuelas, las empresas, impulsarán las mejoras durante al menos dos años".

NOTIMEX