20 de octubre de 2013 / 09:48 p.m.

Monterrey.- El ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, realizó una entrega de volantes para motivar al reclutamiento de la Policía de Monterrey, luego de que mencionara haber recibido críticas por hacer señalamientos a los funcionarios de esta dependencia.

Fasci Zuazua mencionó que se le cuestionó porqué hizo críticas sin realizar una campaña que ayude a mejorar la corporación, por lo que decidió acudir a la Alameda "Mariano Escobedo" para realizar la entrega de volantes y con ello motivar el incremento en las dilas de la dependencia.

"Estamos colaborando para reforzar la Policía Regia como ciudadanos. Invitando a la gente que se inscriba a la policía, que se apunte, ojalá podemos tener éxito, lo veo difícil pero si no hacemos el esfuerzo sería pura crítica, entonces vamos a empezar a repartir volantes para que la gente que esté interesada acuda a la Policía Regia, se inscriba, se apunte y pueda presentar sus exámenes y ser seleccionado como policía, porque es importante que reforcemos la seguridad de la ciudad", comentó Fasci Zuazua.

El ciudadano señaló que si bien existe un déficit de más de un millar de uniformados, éste data de hace varias administraciones, aunque si no puede reclutarse más elementos entonces debe entregarse la corporación a otras instancias.

"Que se aumente el número de elementos de la Regia porque hay un déficit de mil 100, y si no funciona pues tomar una decisión que es entregarla, porque el déficit tiene varios años, como siete años, y necesitamos acciones. Con todo respeto pero si van a pedir deuda mejor vamos a endeudarnos por la ciudad en lugar de hacer un puente", detalló el funcionario.

Israel Santacruz