19 de julio de 2013 / 01:41 a.m.

Chihuahua • Luego de ofrecerles su respaldo a los alcaldes electos en los pasados comicios, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, los exhortó a ejercer su función con transparencia, honestidad y con un manejo eficiente de las finanzas públicas.

Durante la reunión que sostuvo con los ediles de la región sur de la entidad, les pidió, que una vez que entren en funciones el próximo mes de octubre, que priorizaran las obras de mayor impacto social para beneficiar a sus habitantes.

"Queremos que las administraciones municipales inicien con una dinámica y un paso en el que el Gobierno del Estado quiere apoyar completamente, no va haber división, la decisión ciudadana se dio el pasado 7 de julio y aquí está el Gobernador y un miembro de la próxima legislatura para apoyarlos", sostuvo.

Asimismo se pronunció por establecer un esquema de coordinación en el marco de la ley, con respeto a su autonomía, en donde las diferencias político-partidistas no sean una limitante para ejercer un gobierno en beneficio de la sociedad, dijo.

Al invitarlos para que se acerquen a su administración, en caso de que requieran una asesoría técnica para desarrollar su función, resaltó que tres de los alcaldes electos ya fungieron como tal, por lo que el llamado especial se les hizo a los "nuevos" ediles.

"El sur del estado se ha transformado: hay avances notables, no obstante es necesario esforzarse en materias como seguridad, educación, comunicaciones y especialmente en aspectos de la población", comentó Duarte Jáquez.

En esta reunión destacó el presidente municipal electo de Parral, Miguel Jurado Contreras, quien hasta pocas semanas antes de las elecciones, militó por más de 30 años en el PAN, donde alcanzó la alcaldía de la que hoy fue electo.

Cabe destacar que la reunión se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la presidencia municipal de Valle de Allende, donde se realizó una inversión bipartita entre el gobierno estatal y municipal, por más de 7 millones 500 mil pesos.

El alcalde, Jesús Soto Armendáriz, agradeció el apoyo construir la nueva Presidencia Municipal, que contará con 1 mil 882 metros cuadrados de construcción, una explanada de 1 mil 898 metros cuadrados y 2 mil 30 metros cuadrados de estacionamiento.

Por último, en este evento se entregaron títulos del Programa de Regularización de Colonias Agrícolas y Mancomunes a 8 beneficiados en copropiedad, con total de 314 hectáreas, con el objetivo de dar certeza jurídica a los poseedores de la tierra.

JUAN JOSÉ GARCÍA