8 de mayo de 2013 / 06:51 p.m.

Monterrey  • La Agencia Estatal del Transporte informó del operativo que se ha instalado en los alrededores del estadio Tecnológico, a unas horas de que se lleve a cabo el clásico número 98.

Víctor Manuel Martínez, director de la agencia, explicó que el objetivo de dicho operativo es dar fluidez al transporte público y evitar el tráfico en la zona.

Serán 45 elementos de la Agencia Estatal del Transporte quienes permanecerán a las afueras del estadio, para dar servicio a los usuarios que desconozcan las rutas urbanas que pasan por allí.

El director de Transporte recordó las unidades que pasan por los alrededores del estadio Tecnológico, las cuales son ruta 1 Central, ruta 1 Directo, 46 Ladrillera, 209 Renacimiento y Punta de la Loma, así como 209 Renacimiento y Punta de la Loma regreso.

Mientras que las que pasan por avenida Garza Sada son ruta 5 Los Cristales, ruta 5 La Estanzuela, ruta 95 San Ángel, ruta 97 Satélite y ruta 405 La Estanzuela.

Por avenida Revolución están la ruta 303, ruta 27 Valle Verde y ruta 27 Punta de la Loma.

Asimismo recordó que la línea 1 y 2 del metro también llegan al estadio, por lo que invitó a los aficionados a hacer uso del transporte público.

"Pero lo más importante de todo es decirle a los aficionados que en la línea 1 y 2 del metro ellos pueden hacer el transbordo en la ruta 405, nada más hay que pedir el boleto con transbordo para el metrobús, ellos pueden bajar en la estación Félix U. Gómez y allí se pueden acercar directamente al estadio porque la ruta 405 pasa por avenida del Estado".

Respecto al servicio de taxis, puntualizó que habrá zonas específicas para el ascenso y descenso de pasajeros.

REDACCIÓN