14 de abril de 2013 / 02:03 p.m.

Monterrey.- • La secretaria de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, Elizabeth Rosas, realizó una brigada dentro del programa Buen Regio Buen Vecino, en el Cerro de la Campana, ofreciendo servicios y productos a bajo costo a los habitantes del sector.

Dicha brigada se realizó en el cruce de las calles Leopoldo González Sáenz y 8va. avenida, en la citada colonia, en donde se ubicaron módulos para atención a débiles visuales y consultas oftalmológicas, productos a bajo costo de la canasta básica, cortes de cabello, consultas pediátricas, así como aplicación de vacunas contra la influenza y otras.

A la par, se realizó la pinta de viviendas para mejorar las fachadas, así como un barrido de las calles para mejorar la imagen del sector.

"Trabajando con el Distrito Tec en la mejora de la colonia y haciendo consciencia en este sentido a los vecinos, a que se sumen a la labor de tener ordenado, limpio, lo que son sus calles y la colonia. El Distrito Tec nos da el apoyo a hacer esta consciencia. Traemos una brigada médica que consta de consultas médico-general, lentes a bajo costo, toma de presión arterial, vacunas contra la influenza, consulta dental. Traemos también exámenes de glucosa y consultas pediátricas, consultas de orientación psicológica. Trabajamos con el apoyo del Distrito Tec la pintura en fachadas. Estamos haciendo la descacharrización que ellos le den continuidad, vamos a limpiar camellones", explicó.

La funcionaria municipal detalló que se ha buscado trabajar de la mano con el Distrito Tec para otorgar becas a los jóvenes, además de con el Instituto Municipal de la Juventud, y con ello poder brindar oportunidades para aquellos que tienen estudios truncos.

Además, pretenden apoyar a través de bolsas de trabajo a quienes no cuentan con un empleo, a fin de que cuenten con un ingreso fijo.

"Tenemos trabajando como dos meses con los jóvenes de la colonia y se dan a través del Tec becas para preparatoria y, con el Instituto de la Juventud, preparatoria técnicas y, con Cultura, seguir fomentando la parte artística y la parte de buscar los talentos de los jóvenes de Monterrey", detalló.

ISRAEL SANTACRUZ