11 de abril de 2013 / 10:36 p.m.

Monterrey.- • Después de esperar años para que crezca el cabello, decidir cortarlo puede representar una difícil decisión para las mujeres.

Pero el impacto puede ser menor al pensar que hay quienes no tienen opción de elegir tener el cabello largo o corto, porque simplemente el cáncer las ha dejado sin nada.

Pensando en el gran beneficio que trae el compartir, la Universidad de Monterrey realiza una campaña de donación de cabello para entregarlo a una asociación y elaborar pelucas, explicó Berenice Pérez, maestra de la institución.

"Empezamos como un grupo de amigas que decidimos donar nuestro cabello, y empezamos la campaña y encontramos una asociación que recibe el cabello y hace el envío a Veracruz donde se hacen las pelucas, y decidimos implementarlo aquí en la escuela en este semana de concientización", señaló Berenice

Estudiantes y maestros llegaron a participar, el único requisito es tener un cabello con más de 20 centímetros de largo, se hace una trenza, se corta, es depositado en una caja, y enviado a Jalapa Veracruz, donde un grupo de jóvenes integrantes de la asociación "Solo por servir", se encargan de darle el proceso necesario.

Algunas de las jóvenes y docentes que apoyaron, han estado cerca de alguien que tiene cáncer y han visto como sufren al ir perdiendo el cabello ante los dolorosos tratamientos que les aplican como la quimioterapia, por ello, comprenden el significado de esta acción.

"Mi mami tiene cáncer en la médula, todas nosotras estamos propensas al cáncer, a mi mami no se le cayó el pelo con el tratamiento, pero he visto muchas mujeres, la autoestima es muy importante", dijo la maestra Josefina Ibarra.

La campaña solo se realizó un día en la escuela, pero para quienes tienen la intención de apoyar donando su cabello, pueden comunicarse al teléfono 044 811-170-95-05 con Berenice Pérez, coordinadora de esta campaña.

También pueden ingresar a la página de facebook www.facebook.com/pelonesfelices .

ZYNTIA VANEGAS