27 de junio de 2013 / 06:29 p.m.

 

La actriz Eva Longoria será invitada de honor hoy en la fiesta que realizará la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos para anunciar los detalles de su 34ª. Convención Nacional anual en Chicago, del 15 al 17 de septiembre.

Longoria, que es presentada por los organizadores como activista, filántropa y empresaria, compartirá el estrado por la noche en el Hotel Hilton con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

Su fotografía ocupará además la portada de la edición de otoño de la revista Hispanic Executive de Chicago, que auspicia la fiesta de lanzamiento.

El presidente y director ejecutivo de la cámara, Javier Palomarez, dijo a Efe que fueron invitadas unas 200 personas entre líderes de cámaras de comercio, empresariales y comunitarios.

""Queremos poner en primer plano el trabajo que hacemos a nivel nacional y el papel que cumplirá Chicago, ciudad escogida como anfitriona por su apoyo a la expansión de los inmigrantes y de los negocios propiedad de hispanos"", señaló.

Los organizadores esperan la presencia de unos 7 mil empresarios en la convención que se realizará del 15 al 17 de septiembre en el Hotel Hilton para discutir la creación de empleos y oportunidades económicas.

Según Palomarez, la organización quiere "celebrar sus logros" como representante de 3,1 millones de empresas hispanas que integran 200 cámaras en EU y Puerto Rico y tienen una facturación anual de 465 mil millones de dólares.

""Se habla mucho de inmigración ilegal o de latinos involucrados con las drogas, pero no lo suficiente sobre la contribución que hacemos a la economía de esta nación"", señaló.

Palomarez quiere "cambiar el diálogo" y que se hable más sobre el desarrollo, crecimiento económico y la creación de empleos impulsados por los empresarios latinos.

""El mundo no se da cuenta que son negocios hispanos que pagan impuestos, crean empleos y beneficios que impulsan a la economía y favorecen a todos por igual"", expresó.

El dirigente dijo que en la conferencia se hablará además de la reforma migratoria que se negocia en el Congreso y de la "lealtad de los inmigrantes", no solamente como trabajadores sino además como consumidores.

La cámara escogió Chicago como sede de su conferencia por ser una ciudad líder en el apoyo a los pequeños empresarios y a la comunidad latina.

""El alcalde Emanuel entiende que las empresas creadas por minorías tienen un rol crucial en el futuro empresarial de los Estados Unidos"", señaló Palomarez.

En la órbita de la Municipalidad de Chicago funciona la oficina Nuevos Americanos creada por el alcalde para apoyar a las comunidades de inmigrantes, sus empresas y negocios.

Emanuel ha declarado que la presencia en la ciudad de empresarios, ejecutivos de corporaciones y representantes de asociaciones comerciales, servirá de trampolín para impulsar ""la colaboración en la búsqueda de las oportunidades económicas del futuro"".

""Para construir la economía del siglo 21, tenemos que trabajar juntos para atraer y crear negocios en Chicago y todo el país"", agregó.

 — EFE