9 de marzo de 2013 / 04:51 p.m.

A pesar de que la puesta en escena "Departamento de Solteros" cuenta con un excelente cuadro de actores, no tuvo un buen debut en Monterrey, por lo tedioso de los diálogos y las fallas constantes de sonido.

 

Monterrey.- Con un retraso de 35 minutos el Departamento de Solteros abrió sus puertas en Monterrey.

La puesta en escena que narra una serie de enredos amorosos, protagonizada por Adriana Fonseca, Mark Tacher y José Eduardo Derbez presentó este viernes en el Auditorio San Pedro su primera función al filo de las 19:30 horas.

Departamento de Solteros recibió la visita de decenas de regiomontanos, quienes fueron testigos de los problemas en la relación de Isabela (Adriana Fonseca) y Mateo (Mark Tacher), quienes tras un psicoanálisis de Eugenio (Christian de la Fuente) descubrieron no ser el uno para el otro, pese al compromiso de su matrimonio.

La obra contó con toques de comedia que llegaron a cuentagotas debido a que las escenas estuvieron muy largas y tediosas en ocasiones.

Aparte de lo tedioso que pueden llegar a ser los diálogos, el sonido en la sala les jugó una mala pasada, ya que en ocasiones les falló, por lo que el público tuvo que pedir a gritos que subieran el tono de voz para poder entender lo que los artistas narraban.

El éxtasis de la pieza teatral llegó con el semidesnudo de Isabela (Adriana Fonseca), que tiene constantes fricciones en su relación con Mateo (Mark Tacher), por lo que su prometido le recomienda que vaya a una terapia con su primo, un psicoanalista, protagonizado por Christian de la Fuente (un joven y apuesto seductor), todo con tal de salvar la relación.

Mateo, esperando a que Isabela recapacite, jamás se imaginó que el consejo fuera a desembocar en una serie de enredos, ya que Isabela se enamora de su psicoanalista (Christian de la Fuente).

Cabe destacar que las tablas escénicas de Sabine Moussier, en su personaje de la “Licenciada Riva Palacio”, logra salvar por mucho la puesta en escena, ya que la actriz le pone sabor a la historia.

Mención aparte, merece “Doña Resurrección”, secretaria de Mateo, personificada por José Luis Guarneros, ya que se lleva la historia, por los toque pícaros, que plasma en cada una de sus interacciones con el resto del elenco.

A pesar de que la obra cuenta con un gran elenco y atractivos actores, esto no fue suficiente para que el recinto luciera a su máxima capacidad.

Sin embargo, las damas que asistieron a la función recrearon la pupila con los galanes, ya que Christian de la Fuente, lució su trabajado físico, al desprenderse de su camisa en varias ocasiones.

Departamento de solteros, cuenta con un breve intermedio, momento que aprovechó Mark Tacher para vender sus fotografías entre los asistentes. El también conductor demostró su profesionalismo al salir a escena con una férula en su pierna derecha.

A detalle

Los piropos para Mark Tacher, Christian de la Fuente y José Eduardo Derbez no se hicieron esperar.

El público se molestó cuando a los artistas no se les lograban escuchar sus parlamentos.

Adriana Fonseca se despojó de su ropa quedando en ropa interior.

La obra contó con un breve intermedio.

El hijo de Eugenio Derbez y Victoria Rufo debutó en teatro en esta puesta en escena.

EVA GÁNDARA