17 de marzo de 2013 / 09:01 p.m.

El ofrecimiento lo realizarán de forma oficial el próximo martes cuando se lleve a cabo el pontificado de Francisco.

 Ciudad de México • La arquidiócesis de México informó que el próximo martes cuando se lleve a cabo el pontificado de Francisco, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el jefe del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizarán una invitación oficial al nuevo papa para que en su gira por América Latina, Brasil y Argentina, pueda incluir a México en caso de que la agenda se lo permita.

Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de México, informó que el mandatario mexicano en su carácter de jefe del Ejecutivo, hará la invitación oficial para que venga a México y que, de manera especial, haga una parada en la ciudad de México, en específico en el santuario de Guadalupe.

Y aunque aseguró que el nuevo papa debe de cumplir la agenda de Benedicto XVI, la intención del nuevo dirigente de la iglesia católica es fortalecer la religión en AL, sobretodo que sea un mayor contacto de humildad con la gente mas necesitada.

Tras la homilía dominical, el obispo Franco dedicó la ceremonia al nuevo papa.

"El único que nos da novedad es Cristo. Por eso hoy se los invita a que hagamos oración por el santo padre Francisco, hagamos oración porque la iglesia sea limpia, transparente a que la iglesia sea el alma de la sociedad no algo que implique un lastre, algo que ya no tiene mucho sentido. No lo notan dice el profeta. Yo lo noto mis hermanos sacerdotes lo han comentado, los medios de comunicación lo notan. Algo va a ser diferente hay una novedad la novedad de la presencia de Cristo que esta presente en los corazones que se alegran", dijo.

La religión Católica rezó por el nuevo Papa Francisco "que ha sido electo por los señores cardenales para guiar los destinos de la Iglesia. Que Dios te conceda un largo y fructífero pontificado".

El Obispo auxiliar Antonio Franco Ortega elevó las plegarias a "Dios nuestro, que en la serie de sucesores de Pedro elegiste a tu siervo Francisco como vicario de Cristo y pastor de tu pueblo, escucha nuestras súplicas y concédenos que confirme en la Fe a sus hermanos y que toda la Iglesia viva en comunión con él, unidos por el vínculo del amor y de la paz para que todos encuentren en ti, pastor eterno, la verdad y la vida por Jesucristo".

A una semana de que inicie la Pascua, la Iglesia dedicó la eucaristía al Santo Padre Francisco y se le "conceda un largo y fructífero pontificado".

BLANCA VALADEZ