26 de junio de 2013 / 09:01 p.m.

Ciudad de México • El presidente del CEN de Morena, Martí Batres, señaló que la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de abrir Pemex a la inversión privada pero sin privatización, es un contrasentido y se trata de una fórmula que no es posible cumplir.

"Esa fórmula no es posible, es contradictoria. La privatización consiste precisamente en que haya inversión privada. Desde el momento en que haya inversión privada en Pemex, por mínima que sea, ya se está dando un proceso de privatización, parcial pero privatización. Entonces decir que haya inversión privada pero sin privatizar es un contrasentido".

Dijo que un ejemplo de esto es la privatización de la banca y de la industria eléctrica y señaló que actualmente de la energía que distribuye la Comisión Federal de Electricidad, el 50 por ciento es comprada a empresas privadas extranjeras"Podemos observar entonces que una privatización parcial va conduciendo a una privatización general", aseguró

Batres Guadarrama encabezó una reunión informativa en Ciudad Nezahualcóyotl en el marco de las actividades en defensa del petróleo y la economía popular.

DANIEL VENEGAS