21 de noviembre de 2013 / 02:04 a.m.

Monterrey.- La iniciativa privada recomendó al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que reflexione en torno a la eliminación del replaqueo y no vete la modificación a la Ley del Instituto de Control Vehicular que aprobó el Congreso del Estado.

En este sentido, el director de Coparmex José Mario Garza Benavides pidió consideración al jefe del ejecutivo estatal pues el 2014 estará cargado de impuestos.

Agregó que la obligación del mandatario es atender la demanda ciudadana apoyada por la expresión del Congreso, y ajustar los gastos y eficientar el trabajo para elevar la productividad.

“El anunció un plan de austeridad pero hoy estamos viendo que los números tienen un incremento en el gasto corriente en el presupuesto utilizado en más de un 20 por ciento, hoy más que nunca tiene que hacer un acto de reflexión y escuchar la demanda ciudadana y disminuir las cargas hacia los nuevoleoneses”, dijo.

La eliminación del replaqueo que aprobó el Congreso del Estado con mayoría panista, es un ejemplo de que los representantes del pueblo están favoreciendo los intereses reales de la gente, consideró Guillermo Dillón Montaña director de Caintra.

Esto lo calificó de un contrapeso de poderes que la población dudaba que existiera y que hace falta actualmente.

“Ojalá y haya más muestras en donde verdaderamente los poderes tengan esos contrapesos y representen los intereses legítimos de la ciudad en temas de más carga impositiva para los ciudadanos para el 2014 por encima de lo que ya se aprobó en la reforma fiscal, yo creo que ese tema será bien visto por la sociedad”, señaló.

Aunque el Gobierno del Estado ha referido que de los mil 350 millones de pesos extras por concepto de replaqueo los municipios obtienen 250 millones de pesos, esto no justifica el cobro por el cambio de láminas, consideraron los representantes de la Iniciativa Privada.

Sandra González