6 de febrero de 2013 / 03:55 p.m.

Monterrey.-  Representantes de la Iniciativa Privada sostienen una reunión con autoridades gubernamentales para retomar el diálogo en el tema de finanzas públicas, especialmente en materia del incremento al Impuesto Sobre Nómina.

La visita, pactada desde la semana pasada por el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobierno, Jorge Domene, y el presidente de Caintra, Eugenio Clariond, tiene como objetivo recibir información en torno al estado de las finanzas, la deuda y los proyectos en materia de combate a la corrupción.

Sin embargo, el mismo Clariond y un grupo de representantes de la IP han sostenido que continuarán su embate hacia el aumento de las cargas impositivas.

En la comitiva que representa al sector empresarial se encuentran Bernardo Bichara, del Consejo Integral Ciudadano; Leandro Castillo, de Coparmex, y representando a la Cámara de la Industria de la Transformación, Mauricio Doehner.

Como ya se había pactado con anterioridad y para contestar los cuestionamientos, están presentes el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra; el Tesorero, Rodolfo Gómez Acosta y el Jefe de la Oficina Educativa, Jorge Domene Zambrano.

DANIELA MENDOZA LUNA