13 de febrero de 2013 / 12:03 a.m.

Xabi Alonso, mediocampista de Real Madrid, disputará mermado el partido por la ida de los octavos de final de Champions League ante el club inglés Manchester United, debido a una lesión en el pubis que le aqueja desde la semana pasada.

Por esta afectación, Alonso se perdió el encuentro de fecha FIFA ante Uruguay con la selección española, así como el partido liguero ante Sevilla, con el conjunto "merengue".

El ex de Liverpool se dosificó en la sesión de entrenamiento de ayer e incluso antes de finalizar los ejercicios abandonó el terreno de juego, acompañado por el médico del equipo.

Pese a la lesión, el portugués José Mourinho, director técnico de la escuadra blanca, piensa en el mediocampista para disputar el partido de mañana, ya que cuenta con experiencia ante los "Red Devils", al haberlos enfrentado varias veces en su estancia con Liverpool.

Durante la fase de grupos de la presente Champions, el veterano mediocampista fue un constante en la alineación de Real Madrid, pues disputó cinco de los seis enfrentamientos.

Tanto Alonso como Sergio Ramos deberán jugar con precaución en el momento de algún roce con los rivales, ya que si alguno de los dos recibe un cartón amarillo, se perderá la vuelta en Old Trafford, por acumulación de tarjetas preventivas en la competencia.

Notimex