En relación los que irán a la Universiada Mundial en Kazán 2013, Colín comentó que el equipo partirá el 29 de este mes a España y luego se concentrará en Palma de Mallorca, para viajar a Rusia, sede del evento programado del 6 al 17 de julio.
21 de junio de 2013 / 09:15 p.m.

Con la inclusión de Dolores Hernández y Kevin Chávez, la representación mexicana de clavados a los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona, España, está formada por 13 competidores que buscarán estar en las finales de sus pruebas.

 

Así lo dio a conocer Juan Colín, coordinador técnico de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), quien destacó que es la primera vez que México envía una delegación de clavadistas de alto nivel en busca de hacer historia en la cita del orbe.

 

"De esta manera México va con equipo completo a la justa mundial y eso es bueno para las aspiraciones, en el caso de los dos últimos incluidos al no ser prueba olímpica el trampolín de un metro, se tomó en cuenta la actuación de los dos clavadistas en el selectivo de Veracruz", expuso.

 

Dio a conocer que el equipo mexicano que competirá en julio venidero está integrado por las medallistas de Londres 2012, Paola Espinosa, Laura Sánchez y Alejandra Orozco, además de Arantxa Chávez, Alejandra Estrella y Dolores Hernández.

 

En tanto, en la varonil van Yahel Castillo, Daniel Islas, Iván García, Germán Sánchez, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Kevin Chávez.