15 de abril de 2013 / 11:18 p.m.

Aunque tiene el riesgo de perderse el clásico, Walter Ayoví señaló que en caso de jugar este viernes contra el Santos los hará con la misma intensidad, sin cuidarse para evitar una posible quinta tarjeta amarilla.

El seleccionado ecuatoriano acumula cuatro amonestaciones por lo que una más provocaría que fuera suspendido un partido.

Ayoví admitió que nadie quiere perderse partidos como el de la jornada 16 cuando visitarán a los Tigres.

“La verdad son partidos especiales que uno quiere jugar siempre, obviamente que sí, nunca he sido un jugador mal intencionado, siempre trato de ganar los balones limpio, hay  momentos en los cuales a veces uno se puede ganar una tarjeta pero no sé vamos a ver qué pasa en el partido”, expuso Ayoví.

“A veces uno la calentura, pueden pasar cosas, pero la verdad olvidarme de ese tema, más bien enfocarme a lo que va ser el partido y ojala que todo salga bien para poder salir libre de culpa para poder estar en el compromiso del clásico”.

-¿Bajarías la intensidad o jugarías con precauciones?

“Para nada, creo que no, como dije anteriormente me voy a olvidar de ese tema, muy mal que me recordaron ustedes pero bueno así es el futbol y como dijiste, hay partidos de esa manera donde  habrá mucho roce y creo que a veces en un momento de calentura puedes cometer cualquier equivocación”.

Lamentó la baja de César Delgado por el nivel mostrado los últimos juegos por El Chelito y la forma en que había colaborado con el equipo.

Walter reiteró que no le gusta opinar del arbitraje, aunque espera un buen trabajo del silbante en el próximo encuentro, ante el Santos Laguna.

Tomás Víctor López