21 de febrero de 2013 / 12:21 a.m.

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, confirmó el regreso a las canchas de Oribe Peralta este viernes ante el América, tras las lesiones que le dejó su participación en la eliminatoria mundialista contra Jamaica. El estratega dijo que ese partido será como un parteaguas del equipo dentro del Clausura 2013.

Cuestionado sobre las posibilidades que tiene el 'Cepillo' de jugar este  partido, el portugués respondió: "Todas, cuando un jugador es solución se puede hablar de él, sin olvidar lo que puede hacer por el grupo. Desde el domingo que ha empezado a entrenar con nosotros, creemos que está más que listo para jugar".

Expuso que estos son los partidos que a todos les encanta jugar y aunque todos son importantes, por ahora es el más importante, "porque es el que tenemos en puerta, además, a nivel interno, tanto cuerpo técnico como el vestidor, queremos que este sea el primer partido de nuestro torneo, este será el primer compromiso que vamos a jugar en casa, quedan diez por disputar, seis de local y cuatro de visita. Queremos iniciar ganando".

Con respecto a la situación de Mauro Cejas, el estratega dijo que está en proceso de recuperación, "está entrando en el ritmo futbolístico, porque ha tenido de cinco a seis meses sin futbol, casi todo un torneo, entonces hay que ponerlo en su ritmo, confianza, porque la calidad la tiene, no se ha olvidado de jugar, sabe que contamos con él dentro de lo que es su posición, sus compañeros y sistema. Hay que darle tiempo de entrenamiento y partido, eso se puede lograr con el equipo Sub 20, que por ahora se encuentra compitiendo en Italia, así que por ahora no hemos tenido la oportunidad de darle partidos", explicó.

Por ahora, el técnico ha realizado algunos ensayos tácticos a puerta cerrada, este miércoles trabajó a puerta cerrada en el Estadio Corona y este jueves cerrarás su preparación para el duelo de este viernes a las 21:30 horas ante las Águilas.

Carlos Hernández