11 de julio de 2013 / 09:33 p.m.

 

MAZATLÁN, SINALOA • El Partido Revolucionario Institucional en Mazatlán, anunció que se irá hasta los tribunales, porque impugnará la elección en el distrito XX electoral, luego de que se revirtió el resultado a favor del candidato de la Coalición "Unidos ganas tú", (PAN-PT-PRD).

Aunque de acuerdo al conteo del PREP, aun quedando pendientes algunas urnas (de 157 casillas) por abrir, indicaba el triunfo de la candidata de la Coalición "Transformemos Sinaloa", sobre su adversario Martín Pérez Torres, de la coalición "Unidos Ganas Tú", con 9 votos, en el conteo oficial de votos de las actas en el Consejo, se revirtió el resultado con 12 votos a favor de Pérez López.

"Soy una diputada electa, le duela a quien le duela, esa diputación la voy a defender hasta los dientes, como perros defenderemos una posición que ganamos con los votos", expresó molesta Maribel Chollet.

Chollet, estuvo acompañada por la Secretaria General del PRI Sinaloa, Margarita Urías Burgos; el presidente interino del PRI, Valentín Zazueta, ratificaron que, la defensa legal será hasta las últimas consecuencias, advirtiendo que no permitirán que se cometa, lo que catalogó "un atropello".

El abogado de la coalición, dijo que, debido a que la diferencia entre ambos candidatos fue menor del 1 por ciento, el 0.03 por ciento del total de sufragios, exigieron el recuento de votos, pero acusan que hubo parcialidad.

ADRIANA CARLOS