10 de octubre de 2013 / 08:33 p.m.

Una gama de estrellas mundiales y olímpicas, entre ellos el subcampeón de Bélgica 2013, Daniel Corral, acudirán a la tercera versión del Abierto Mexicano de Gimnasia, previsto del 28 al 30 de noviembre próximo en Acapulco, Guerrero.

Estela de la Torre, organizadora del encuentro, dio a conocer que a la cita están confirmados los mejores competidores de la actualidad, como es el caso del mexicano Daniel Corral, quien hizo historia la semana pasada al obtener la medalla de plata en el Mundial en Bélgica.

Mencionó que la versión mexicana cada vez cobra más fuerza a nivel mundial, porque ahora en la cita mundialista en Bélgica varios de los competidores se acercaron para expresar su deseo de viajar a México y estar presente en el evento internacional.

De la Torre, olímpica en México 68 en gimnasia, expresó que por primera vez en la historia de esta corta competición local se contará con la presencia de la bielorrusa Svetlana Boginskaya, quien es monarca olímpica por equipos en Seúl 88 y Barcelona 92.

Asimismo, adelantó que a sus 38 años de edad, la uzbeca Oxana Chusovitina, quien tiene en su haber seis Juegos Olímpicos, estará en México.

Detalló que se premiará a los ocho primeros lugares en aparatos y parejas mixtas, y un día antes de la competencia se realizará una Clínica de Entrenadores, la cual será impartida por la búlgara Stoyanka Dobreva, quien radica en México.

Además del entrenador estadunidense Yin Álvarez, quien guió a la medalla olímpica a Danell Leyva y a la monarca olímpica en Atlanta 96, la ucraniana Liliya Podkopayeva.

"Es un evento de mucha calidad, se habla de México por esta competencia y eso nos da mucho gusto porque en su tercera versión se tendrán a lo mejor de la gimnasia mundial en su modalidad de artística", comentó.

De la Torre confirmó que como cada año, acudirá la rumana Nadia Comanecci, quien es la madrina de la justa, así como los mexicanos Javier Balboa y Amaranta Torres.

Notimex