23 de enero de 2015 / 04:45 p.m.

Ciudad de México.- Alfredo Castillo, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, dijo que aún no se define si tendrá otro cargo en el gobierno federal, y que espera reunirse en próximos días con el presidente Enrique Peña Nieto.

"Ahora que el señor Presidente tenga un espacio en su agenda, probablemente pueda irlo a visitar", comentó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Como lo dije ayer, y con total sinceridad, en ningún momento hemos sido cargadores de puesto, en ese sentido hay que esperar, no hay ninguna obsesión y, te digo, nunca hemos buscado un trampolín para ir a otro lugar", afirmó.

- ¿Técnicamente hoy a la banca, sin un equipo?

- No, el equipo está ahí, sería más bien en el 'draft'. A lo que me refiero es que hay tiempos a esperar, son 365 (días), la verdad, sin vacaciones.

Castillo dijo que desde el sábado pasado sabía de su salida de Michoacán, por el reacomodo que hubo en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en la zona militar y, sobretodo, porque ya hay precandidatos a la gubernatura del estado.

En entrevista con MVS Radio, comentó que se va agradecido con Enrique Peña Nieto y que irá a "donde él considere que debemos estar, donde sea".

"Yo en su momento haré lo que el señor Presidente de la República disponga", aseguró. "Si considera que en estos momentos no hay un espacio en específico, tampoco tengo ningún problema".

Dijo que tiene muchas cosas que leer, escribir y hacer. También quiere recuperar el tiempo perdido con su familia. "Tengo una hija de año y medio que casi ni me reconoce", comentó, y otro hijo que nacerá en unas semanas.

Reconoció que hubo errores durante en trabajo en Michoacán, pero aseguró que ninguno fue con dolo. "No sé qué venga para mí en el futuro, pero lo que sea yo estoy tranquilo, con el sentimiento de haber cumplido".

FOTO: Archivo

REDACCIÓN