10 de septiembre de 2013 / 11:48 a.m.

García • Dos hermanos fueron asesinados con armas de fuego cuando se encontraban en el domicilio de uno de ellos, en el municipio de García, Nuevo León.

Los ahora occisos, uno de ellos menor de edad, estaban platicando en la sala cuando los sorprendieron los homicidas, quienes llegaron en una camioneta y portaban armas largas.

El caso se registró alrededor de las 00:00 horas del martes en la vivienda marcada con el número 233 de la calle Sierra Caliza, en la colonia Sierra Real.

En ese lugar fueron privados de la vida los hermanos Saúl Alberto y José Isidro Rico Salazar, de 19 y 16 años de edad, respectivamente, informaron las autoridades.

De acuerdo con los datos, los responsables del doble crimen fueron al menos tres sujetos que se desplazaban en una camioneta pick up color blanca, de la que no se especificó marca ni modelo.

Los vecinos de la calle Sierra Caliza, que se ubica a menos de dos kilómetros de la comandancia central de la Policía Municipal, dijeron haber escuchado casi 10 detonaciones.

Tras los reportes ciudadanos, al lugar llegaron elementos de la Policía local y de la Cruz Verde de Monterrey, delegación García.

Los paramédicos confirmaron la muerte de los dos hermanos y atendieron a la esposa de Saúl Alberto, quien sufrió una crisis de histeria.

Por su parte, los oficiales preventivos efectuaron el respectivo acordonamiento mientras notificaban los hechos a la guardia de la Policía Ministerial.

Los agentes investigadores y los peritos de la Procuraduría recogieron alrededor de 10 casquillos percutidos calibre .223, utilizados en los fusiles de asalto AR-15.

Tras el incidente las autoridades policiacas llevaron a cabo recorridos y patrullajes en varios puntos del municipio en busca de sospechosos.

También instalaron filtros en las salidas de García, pero no obtuvieron resultados satisfactorios, por lo que el Ministerio Público prosigue con las investigaciones.

REDACCIÓN