13 de febrero de 2013 / 02:32 p.m.

Monterrey • Jesús Arias Rodríguez se fue de la Dirección del Isssteleón no sin antes cancelar parte de la renta millonaria de un estacionamiento público en contraesquina del instituto, luego que se utilizó durante el último año porque el propio estaba inutilizado.

Sandra Edith Tristán Garza, actual encargada del despacho de la dirección del instituto, informó ayer vía telefónica que por lo menos la mitad del contrato fue anulado luego de estar utilizando el ubicado en Matamoros, entre las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc.

Señaló que a partir de este mes se eliminó la renta del espacio situado sobre Matamoros entre Pino Suárez y Rayón.

"Sí, porque es parte del programa de ahorro presupuestal, estamos dejando de arrendar el lugar del estacionamiento"

"Se dejó de arrendar una parte, porque no todos los lugares del estacionamiento que se tenían arrendando se alcanza para completar con el estacionamiento que tenemos nosotros, entonces se dejó de arrendar el 50 por ciento a partir de este mes", dijo la encargada del despacho de la dirección del Isssteleón.

El 27 de marzo de 2012, MILENIO Monterrey publicó que, pese a gastar casi 80 millones de pesos en un estacionamiento inutilizado, el Isssteleón también tenía que desembolsar casi dos millones anuales para pagar un convenio con un espacio cercano para que los empleados dejen sus vehículos.

El Registro de Contratos del Isssteleón, durante el 14 de diciembre de 2011 pagó a la Inmobiliaria P’OSOGE SA de CV, la cantidad de un millón 985 mil 757 pesos por el arrendamiento de 180 cajones de estacionamiento.

En el contrato cc-35/11 que permanece abierto fue firmado 14 de diciembre de 2011, y se liquidó esta cantidad a la empresa, cuyo inmueble está ubicado en la calle Matamoros 363 poniente, casi esquina con Pino Suárez.

El espacio es de tres pisos y tiene las dimensiones que debería de tener el estacionamiento inhábil; los empleados de la institución deben pagar vía nómina su derecho de uso.

Según el historial en la página de transparencia de esta institución, a la inmobiliaria se le pagaba de modo mensual desde 2009 y constan cheques de 115 mil 500 pesos en abril de 2009, y de 159 mil 727 pesos en 2010 por este concepto.

EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ