22 de junio de 2013 / 06:58 p.m.

Aunque todavía no tiene entrenador, Real Madrid continúa en la adquisición de jugadores y este sábado se afirmó que el cuadro "merengue" se hizo de los servicios del mediocampista juvenil español Francisco Román Alarcón "Isco".

El diario "AS" aseguró que el jugador proveniente del Málaga será de manera oficial elemento del Real Madrid en los siguientes días, por lo que se cumplirá el deseo del director deportivo francés Zinedine Zidane.

El rotativo ibérico aseguró que el presidente del cuadro "blanco", Florentino Pérez, así como el director deportivo José Angel Sánchez, se reunieron con Vicente Casado, director general del Málaga, para realizar la negociación.

"Isco ya es nuevo jugador del Madrid. El club blanco y el Málaga llegaron ayer a un principio de acuerdo por el malagueño. A falta de cerrar los últimos flecos del contrato el mediapunta será jugador del Madrid para las próximas cinco temporadas", menciona.

Se maneja que el cuadro madridista pagará alrededor de 30 millones de euros (casi 40 millones de dólares) por Isco, actual campeón de la Eurocopa Sub 21 y elegido como el mejor futbolista juvenil del 2012 en la Liga de España.

En los próximos días se hará oficial el fichaje para que Isco se convierta en el tercer refuerzo del Real Madrid de cara a la siguiente temporada, luego del brasileño Casemiro y del regreso de Dani Carvajal, quien estaba cedido al Bayer Leverkusen.

En el acuerdo entraría el ruso del Real Madrid Castilla, Denis Cheryshev, para abaratar el costo del fichaje.

Al final el futbolista de 21 años de edad se decantó por Real Madrid, luego que Manchester City de la Liga Premier hizo un esfuerzo en contratarlo arropado por el técnico chileno Manuel Pellegrini, con quien coincidió en el Málaga.

Notimex