13 de julio de 2013 / 12:24 a.m.

El bicampeón del torneo ATP de Newport, el estadunidense John Isner, se encaminó a su tercer título consecutivo, al clasificar a las semifinales luego de vencer al croata Ivo Karlovic en los cuartos de final.

Isner, segundo favorito del certamen, derrotó a Karlovic tras dos mangas por parciales 7-6 (3) y 7-6 (3), en un duelo que tuvo como duración una hora y 37 minutos y en el que el estadunidense conectó 23 aces, mientras que el croata sólo catorce.

De esta manera, el estadunidense seguirá en la búsqueda de su tercer título consecutivo en Newport, luego de que en 2011 y en 2012 se proclamó campeón.

En 2011 venció en la final al belga Olivier Rochus, mientras que en la edición del año pasado, se impuso al australiano Lleyton Hewitt.

El rival de Isner en las semifinales será justamente Hewitt, cuarto sembrado del torneo, quien eliminó de la competencia al checo Jan Hernych, al ganarle por parciales 6-7 (3), 6-4 y 6-2, tras dos horas exactas de acción.

Debido a que el año pasado se enfrentaron, el australiano tendrá en las semifinales una posibilidad de revancha, luego de que en la final de 2012, Isner lo superó por parciales 7-6 (1) y 6-4.

La otra semifinal la disputarán el estadunidense Michael Russell y el francés Nicolas Mahut, quienes concretaron su pase ayer, luego de vencer al holandés Igor Sijsling y al polaco Michal Przysiezny, respectivamente.

Estos son los resultados de los cuartos de final del torneo Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de NewportJohn Isner (EUA/2) a Ivo Karlovic (CRO) 7-6 (3) y 7-6 (3)Lleyton Hewitt (AUS/4) a Jan Hernych (CZE) 6-7 (3), 6-4 y 6-2

Notimex