— CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS.
8 de enero de 2013 / 05:52 p.m.

Monterrey  Después de darse a conocer el video de una fiesta realizada dentro de las instalaciones de una clínica del ISSSTE y por la cual presuntamente el personal de enfermería no atendía a los pacientes, el director de la misma aseguró que habrá sanciones al respecto.

Sin embargo, el doctor Arturo Morán Vidaurri explicó que el festejo sí era de su conocimiento y era en razón del Día de la Enfermera, pero aclaró que sólo se les autorizó un convivio y desconocía que incluso hasta habían llevado karaoke.

Asimismo aseguró que todos los presentes en el festejo eran empleados de otros turnos.

"Los tres o cuatro departamentos del hospital que están en operatividad el fin de semana estaban con su personal total, las personas que estaban en la reunión era gente que trabaja entre semana y era una reunión para festejar el trabajo hecho en todo el año por parte del servicio de enfermería, inclusive un día después dos de nuestras enfermeras fueron a la reunión con nuestro Presidente de la República para el festejo del Día de la Enfermera".

También señaló que la persona que mandó el video no fue atendida inmediatamente porque no era la prioridad en ese momento, ya que antes de ellos había un parto prematuro que tenían que atender de urgencia y que ellos sólo iban a trámites administrativos.

"Estuvimos revisando el expediente y la bitácora de hora de entrada del paciente, y no tardó más de una hora en ser atendido; antes de él había una urgencia absoluta que pone en riesgo la vida de otro paciente, era una paciente que venía con un parto prematuro que se tuvo que atender antes que a este señor", aseguró.

Dada la magnitud del festejo, por el ruido que hacían con la rockola, el director de la clínica que se ubica sobre la avenida Constitución, aseguró que habrá sanciones para la jefa de enfermeras y los dos supervisores, ya que ellos fueron los que organizaron el "convivio", sin embargo esto será cuando regresen de vacaciones.