26 de junio de 2013 / 05:05 p.m.

David Villa, delantero internacional del Barcelona, espera una semifinal de la Copa Confederaciones muy complicada para España ante una Italia que "tiene una espinita clavada que se quieren quitar".

"Va a ser difícil la semifinal porque Italia es una selección muy buena que quiere el torneo", aseguró Villa a Adidas. "La final de la Eurocopa está reciente y somos dos selecciones similares a aquel día. Querrán quitarse la espinita clavada que tienen".

Villa prefiere respetar a Italia, pensar únicamente en la semifinal de la Confederaciones y no en el sueño de jugar una final en Maracaná. "Hay que ir paso a paso, tenemos que pasar primero. Sabremos el rival pero si no pasamos no sirve de nada", indicó.

"Me encuentro muy a gusto como toda la selección. Hemos hecho una primera fase muy buena con tres victorias ante rivales complicados y estamos con ganas de que llegue la semifinal", añadió.

El 'Guaje' no da importancia al ambiente en contra que se ha encontrado la selección española en sus partidos en Recife, Río de Janeiro y Fortaleza.

"El público brasileño anima a su selección y si pitan a España es porque nos tienen respeto. Somos la actual campeona del mundo y para ellos el rival a batir", sentenció.