8 de marzo de 2013 / 03:25 a.m.

Para el ligamayorista mexicano Ramiro Peña, la selección de Italia merece todo el crédito por su victoria, ya que llegó al duelo ante México como segura víctima y al final demostró lo contrario, al brindar pelea durante todo el juego.

Para el segunda base del equipo "tricolor", Italia demostró que en este Clásico Mundial de Beisbol 2013, ningún equipo será un rival a modo para las llamadas potencias, por lo que si alguna novena desea llegar a la final deberá jugar al máximo de su potencial.

"Italia se llevó todo el crédito, nos dio un tremendo juego durante las nueve entradas, nunca bajó los brazos, se fue arriba en el marcador, luego nosotros regresamos y así siguieron las cosas durante todo el duelo", dijo el ex Yanqui de Nueva York.

Ramiro Peña, quien terminó este partido de 4-2, con una carrera remolcada y otra más anotada gracias a dos dobletes conectados, señaló que ahora México debe levantar la cara y pensar ya en Estados Unidos, el rival a vencer en este Clásico.

"Duele, pero ya pasó, ahora a pensar en el siguiente rival, que será el más complicado por lo que representa, debemos luchar al doble o al triple para darle pelea y luchar por la victoria, tenemos calidad para seguir adelante", refirió Peña.

Consideró que todos sus compañeros, en especial el relevista Sergio Romo y el jardinero Edgar González y el cuerpo técnico están dolidos por la derrota ante Italia, pero a la vez todos saben que se puede rectificar el camino y pensar en la segunda ronda.

"Todos estamos tristes, en especial Sergio (Romo) y Edgar (González), pero todos somos un equipo y vamos para adelante, sabemos que tenemos la calidad necesaria para seguir con vida, es la meta de todos", apuntó.

Indicó que sí México juega de la misma manera mañana ante el fuerte Estados Unidos, habrá posibilidades de lograr un buen resultado, ya que no les queda más remedio que ganar por cualquier vía si pretenden seguir con vida en el Clásico.

"Con la derrota ante Italia por 6-5, ya no tenemos margen de error, debemos ganar a Estados Unidos y luego a Canadá para seguir adelante, será difícil, pero no imposible, tenemos las armas para lograrlo", indicó Peña.

México, Italia, Estados Unidos y Canadá, forman el Grupo "D", con sede en esta ciudad. Este viernes, los tricolores jugarán ante los locales, en el Chase Field de esta ciudad, casa de Diamantes de Arizona, en el beisbol de las Grandes Ligas.

Notimex