8 de septiembre de 2013 / 05:19 p.m.

El primer ministro italiano, Enrico Letta, abrió hoy la puerta a la posibilidad de que Italia, que retiró la candidatura de Roma en la carrera por organizar los Juegos Olímpicos de 2020, presente una propuesta de cara a la cita de 2024.

"Todo lo sucedido ayer en Buenos Aires me hace pensar que en la agenda 2024 Italia pueda presentar una candidatura a los Juegos Olímpicos", afirmó durante su intervención ante los medios de comunicación en el Foro Ambrosetti, la reunión de carácter anual sobre asuntos económicos y política internacional que se celebra en Cernobbio, junto al lago de Como, en el norte del país.

Letta señaló que es un tema sobre el que trabajará y afirmó que Italia es un país que cuando debe cumplir con plazos concretos se compromete y se aplica al máximo.

Tras las declaraciones del primer ministro italiano, el alcalde de Roma, Ignazio Marino, aseguró que la capital italiana está lista para presentar su candidatura y que pedirá poder reunirse con Letta para abordar el asunto.

En febrero del año pasado el gobierno de Mario Monti, antecesor de Letta, no dio su autorización para que Roma presentase la candidatura, al no verse en condiciones de asumir las garantías financieras que el Comité Olímpico Internacional (COI) pedía a las aspirantes. 

Agencias